«

»

Oct 14

ESSAP y SENASA se alían para mejorar servicio de agua en Sajonia

  • Destacan el trabajo coordinado entre las instituciones del sector.
  • Mejoras paliarán necesidades de usuarios.

Convenio Essap y SenasaEn la jornada de ayer se realizó la firma de un convenio interinstitucional entre la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay Sociedad Anónima (ESSAP S.A.) y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental  (SENASA), para la perforación de un pozo profundo en el parque Carlos Antonio López, lo que permitirá mejorar la prestación del servicio de agua potable a pobladores del barrio Sajonia de Asunción.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del SENASA. Firmaron el documento el Ing. Celso Ayala, director general del SENASA, y el Arq. Omar Ludovico Sarubbi, presidente de la ESSAP.

El Ing. Ayala en su saludo de apertura significó la importancia de la cooperación entre instituciones del Estado para una buena causa, en este caso proveer agua con suficiencia y calidad a pobladores de un barrio populoso de Asunción que ha crecido en número de habitantes.

A su turno, el presidente de la ESSAP destacó que es fundamental el trabajo coordinado entre las instituciones del sector, a través de alianzas estratégicas que contribuyen a mejorar el servicio de provisión de agua potable a los ciudadanos.

Mencionó que con el SENASA han realizado trabajos conjuntos, con muy buenos resultados, para mejorar el servicio de agua potable en Caacupé, San Bernardino, y ahora se proyecta lo mismo en San Juan Nepomuceno y Caazapá.

Al referirse a los trabajos que serán encarados, el Arq. Sarubbi dijo que en Sajonia es más que necesario realizar estas mejoras en la red de distribución, ya que el sistema se encuentra obsoleto y la presión del agua no es la deseada. Añadió que a ello debe sumarse el aumento poblacional en esta zona del país, por lo que las mejoras a ser introducidas vendrán a paliar necesidades que ya venían manifestando los usuarios.

Al SENASA le corresponde realizar tareas de ubicación, perforación y limpieza del pozo, así también la prueba de bombeo, brindando para el efecto todo el apoyo técnico y profesional requerido. El plazo estimado para la culminación de la obra es de 20 días hábiles, que correrán a partir del inicio de la perforación.

La ESSAP solicitará el permiso correspondiente a la Municipalidad de Asunción para iniciar los trabajos en el parque Carlos Antonio López, y proveerá combustible para el funcionamiento de las maquinarias.