«

»

Ene 20

ESTE AÑO: Proyectan iniciar mejoras en el INERAM

  • El plan contempla ampliación edilicia, adquisición de equipamientos, incremento de camas y más recursos humanos.

ineramSegún informó el director de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud, Dr. Domingo Pizurno, para este año se proyecta iniciar ampliación edilicia y mejoras en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) “Juan Max Boettner”. El plan contempla ampliación edilicia, adquisición de equipamientos, incremento de camas y más recursos humanos.

Informó que asimismo se cuenta con un proyecto que se halla en vías de ejecución para el traslado de los quirófanos a sitios más adecuados”, puntualizó el Dr. Domingo Pizurno, director de Hospital Especializados del MSP.

Argumentó que el proceso de mejoramiento es a los efectos de brindar mayor funcionalidad al servicio de referencia, y por ende, optimizar la asistencia de pacientes. “Actualmente los quirófanos se encuentran muy separados de las salas de internación y terapia intensiva. Lo ideal es que todas estas áreas se hallen integradas en un mismo sector”, dijo.

Mencionó que el proyecto de mejoramiento se halla inmerso dentro de los planes generales, “esperemos que este año podamos concretarlo”, remarcó Pizurno.