Aprovechando el feriado, padres y madres tienen una excelente oportunidad para llevar a vacunar a sus hijos e hijas a los vacunatorios, sobre todo si tienen entre 1 y 5 años de edad, aunque los mismos estén al día con su esquema de vacunación. Con un refuerzo de la dosis contra el sarampión, la papera y la rubéola, se aumenta el nivel de protección contra estas enfermedades.
Los expertos aseguran que la aplicación de una nueva dosis de la vacuna contra el sarampión, la papera y la rubéola a los menores cuyas libretas de vacunación estén completas es segura y no les generará daño, aunque se hayan vacunado hace menos de un año.
Así, se evitará el riesgo de la reintroducción de estas enfermedades en Paraguay, que está muy cerca de recibir la certificación como primer país libre del sarampión y la rubéola en Latinoamérica. Cabe resaltar que aún no se registra corte de circulación de los virus en países como Brasil, que está a las puertas de recibir a miles de turistas, entre ellos a paraguayos y paraguayas, para el mundial de fútbol próximo.
La “Campaña Nacional de Vacunación 2014” se inició el pasado 21 de abril y se extenderá hasta el próximo 5 de junio, con el objetivo de proteger a unos 738.000 niños y niñas del territorio nacional contra el sarampión y la rubéola. Logrando esta meta, Paraguay será declarado como primer país libre de estas enfermedades en Latinoamérica.
Vacunatorios que abrirán el feriado
- XVIII Región Sanitaria (Brasil entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno), de 07:00 a 17:00.
Además, los hospitales cabecera de Asunción: Barrio Obrero (de 07:00 12:00), San Pablo, Trinidad y Loma Pyta, de 07:00 a 17:00.
- INERAM (Avda. Venezuela c/ Tte. Insaurralde), de lunes a viernes, de 06:00 a 18:00. -solo para dosis contra la influenza-.
- Servicios de salud del departamento Central: San Lorenzo (Calle’i), Luque, Ñemby y Fernando de la Mora, hasta el mediodía; Mariano Roque Alonso, mañana y tarde.
“Paraguay en acción, libre de rubéola y sarampión”.