- A las 7:00, en la Sociedad Paraguaya de Gineco-obstetricia.
- Se hará demostración de reanimación cardiopulmonar básica ABR.
- El fin es instalar competencias necesarias para salvar la vida del recién nacido que pueda contar con alguna complicación.
Apuntando a lograr #CeroMuertesEvitables, médicos residentes de la CONAREM participarán de un taller de capacitación en el componente de Reanimación Neonatal. La jornada se desarrollará los días jueves 26 y viernes 27 de febrero, de 7:00 a 16:00, en el establecimiento de la Sociedad Paraguaya de Gineco-obstetricia.
Los profesionales de la salud serán instruidos en la técnica de Reanimación Cardiopulmar Básica, también conocida como ABR (Ayudando al Bebé a Respirar). Consiste en aplicar maniobras oportunas para proporcionar respiración mecánica al recién nacido, en caso que éste necesite, mediante procedimientos de masajes y ventilación.
Con esta capacitación se busca que todo el personal de salud involucrado directamente en la asistencia de un parto conozca las técnicas que deben utilizarse cuando nace un bebé que no llora ni respira, y de esta manera pueda salvar la vida del recién nacido.
Participarán en calidad de expositoras: la Lic. Wilma Piris, coordinadora general de las Capacitaciones del Área Neonatal, que forma parte del Comité Técnico de Salud y Morbimortalidad Materna y Neonatal, y la Lic. Aida Abdala.