- Desde este punto serán distribuidos a los hospitales de Central.
- Estará abierto las 24 horas los siete días de la semana.
El próximo viernes 12 de diciembre se pondrá en marcha el plan piloto denominado farmacias hospitalarias Central que implementará el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y cuyo epicentro será el Hospital Regional de Luque.
Este modelo de gestión farmacéutica apunta a la distribución adecuada en tiempo y forma de los medicamentos e insumos para que los pacientes accedan oportunamente en los diferentes centros hospitalarios de la región.
El Hospital Regional de Luque, cabecera de la Undécima región Sanitaria del Departamento Central distribuirá a los hospitales de Mariano Roque Alonso, Limpio, Loma Pyta y el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad. También dispondrá de los medicamentos e insumos para el Hospital Nacional, además del Hospital de San Lorenzo y el Hospital Pediátrico “Acosta Ñu” de la misma ciudad.
El Director General del Hospital Regional de Luque, Doctor Francisco Javier Duarte informó que estarán disponibles en este centro de distribución los medicamentos e insumos más complejos. Dijo que el depósito estará abierto las 24 horas y los siete días de la semana.
“El objetivo principal de este plan es abastecer a toda hora a los hospitales de la región de los medicamentos e insumos, teniendo en cuenta que el Parque Sanitario del nivel central no se encuentra abierto todo el día. Por ejemplo, un hospital precisa con urgencia a altas horas de la noche un determinado medicamento y ahí debe entrar a funcionar este centro de distribución que inmediatamente debe dar respuesta a ese pedido”, señaló el Director del Hospital de Luque.