«

»

Ene 31

Estipulan horarios en Terapia del San Pablo ante hacinamiento de acompañantes

  • Fueron coordinados horarios específicos de visita.
  • Esta disposición será temporal.
san pablo

Gentileza

Desde la dirección del Hospital Materno Infantil San Pablo se comunica que los pacientes pediátricos, internados en la terapia neonatal, podrán recibir visitas en horarios establecidos.

Esta disposición surge a raíz de la cantidad de personas hacinadas que se encuentran en el albergue ubicado en la antesala de la unidad de cuidados intensivos y en la que ingresan a dicha sala de internación.

El ordenamiento temporal rige hasta que se pueda organizar el albergue, estableciéndose como horarios de visitas todos los días de 10:30 a 11:30; 16:30 a 17:30 y 21:00 a 21:30.

Dentro del MANUAL NEONATAL diciembre 2011, el protocolo Asistencia Neonatal Integrada – ANI (Pág 81) estipula que pacientes prematuros y con bajo kilaje deben de tener cuidados muy específicos para su desarrollo, entre los que figura el tono de voz a utilizar, la intensidad de la luz, así como al abordaje táctil de los mismos, por tratarse de pacientes delicados.

Muchos de los pacientes cuentan con estas características, por lo que ingreso constante de personas puede retrasar la evolución de la salud del paciente.

Cabe destacar que los padres tenían entrada irrestricta a esta dependencia por lo que la medida puede resultar tediosa. Sin embargo, el Ministerio de Salud hace énfasis en que es importante preservar la salud de los pacientes a los intereses particulares.