«

»

Oct 07

“Estrés laboral”, será expuesto en Hospital de Ciudad del Este

  • En conmemoración a la Semana de la Salud Mental.
  • También se llevarán a cabo charlas de promoción de la Salud Mental, en Caazapá y Pedro Juan Caballero.

estrés laboralEn recordación al Día Mundial de la Salud, servicios de Salud Mental de diversas regiones sanitarias se encuentran efectuando actividades de promoción y prevención en temas referentes a la salud mental.

En este contexto, este martes 7 de octubre, en el Hospital Regional de Ciudad del Este dictarán una charla sobre: “Estrés laboral”, conocido como síndrome de Burnout o agotamiento profesional, con el objetivo de sensibilizar y evitar el estigma.

La jornada está orientada a funcionarios/as y la comunidad en general.

Participará en calidad de disertante, el Dr. José Luis Escobar.

Para ampliar información acerca de esta jornada, contactar con la Lic. Gurmisinda Díaz, psicóloga del Hospital Regional, (0983) 534-413.

Otras actividades

Este martes, a las 14:00 está previsto una charla sobre “Drogas: prevención y tratamiento”, en el Centro Educativo 1-58 de la ciudad de Concepción.

A las 18:30, esta previsto una conferencia sobre: “Abriendo mentes, cerrando estigmas”, a cargo del Dr. Cristhian Hermida. Dicha actividad tendrá lugar en el auditorio de la Gobernación de Concepción.

En Caazapá, se abordarán temas como: “Autoestima y estigma”; “Autoestima y problemas de aprendizaje”; “Estigma y salud mental”, dirigido a estudiantes universitarios del Instituto de Formación Docente, Facultad de Ciencias Agrarias y Estudiantes de la Carrera de Psicología.

Mientras que en Pedro Juan Caballero, padres de estudiantes del Colegio Nacional Cerro Corá participarán de una charla de “Promoción de la Salud Mental”.