- Como parte de la lucha contra el #Dengue y #Chikungunya.
- Descacharrización: es recolectar y retirar cacharros artículos inservibles.
- Las actividades aprendidas en las escuelas deben ser replicadas en sus hogares.
Responsables del área de Promoción de la Salud, dependiente del Centro de Salud de Ypacaraí, llevan a cabo diversas actividades en el marco de la lucha contra el Dengue y Chikungunya, en instituciones educativas de su distrito.
En la oportunidad se visitó la Escuela República de Honduras, donde los estudiantes aprenden acerca de los riesgos de las enfermedades vectoriales como el Dengue y Chikungunya.
Dentro del predio de la escuela se realizó una “descacharrización”, y eliminación de criaderos de mosquitos.
La descacharrización consiste en la acción de recolectar y retirar cacharros artículos inservibles como: colchones viejos, muebles que ya no sirvan y otros.
Dentro de este plan de prevención, los estudiantes se comprometen a realizar todos los días viernes la limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos, creando así conciencia dentro y fuera de la escuela. Teniendo presente replicar estas acciones los fines de semana en sus hogares.
La actividad se realizó con la colaboración de la Municipalidad de Ypacaraí, que se encarga del retiro de los residuos sólidos, estos pueden convertirse en criaderos.