«

»

Nov 21

Evalúan desempeño de promotores indígenas de salud

  • Promotores indígenas de saludDe Alto Paraná.
  • Para supervisar tareas desarrolladas y conocer la percepción, tanto del Líder Comunitario como de los miembros de la comunidad y los servicios de salud.
  • 57 promotores están distribuidos en departamentos que cuentan con población indígena.

La Lic. Beatriz Martínez, miembro del Equipo Técnico de la DSI, fue designada para realizar la Evaluación de Desempeño de Promotores Indígenas de Salud contratados de la X Región Sanitaria – Alto Paraná, los pasados miércoles 19 y jueves 21 de noviembre.

Como cada año, se efectuó esta actividad a fin de supervisar las tareas desarrolladas por los promotores y conocer la percepción, tanto del Líder Comunitario, los miembros de la comunidad, como de los servicios de salud regionales, respecto a la labor desempeñada por los mismos.

 

“Hasta ahora, se han realizado estas evaluaciones en dos Regiones Sanitarias, siendo la XV Región Sanitaria la primera de ellas, en donde quedaron comunidades pendientes de ser visitadas, ya que las condiciones del camino e inclemencias del tiempo, hicieron imposible el acceder a ellas”, resalta un informativo de la Dirección de Salud Indígena del MSP.

La próxima evaluación, según el cronograma establecido, se hará en la XIV Región Sanitaria – Canindeyú y, una vez culminadas estas actividades, en cada una de las Regiones que cuentan con Población Indígena se procederá a los trámites pertinentes ante la Dirección General de APS y la Dirección General de Recursos Humanos para la renovación de contratos de aquellos Promotores que han obtenido buenas calificaciones, de acuerdo con lo demostrado en sus registros de atenciones y a lo expresado por sus Líderes, su comunidad y los encargados de los servicios de salud donde cumplen funciones.

Actualmente, se encuentran contratados 57 Promotores Indígenas de Salud, distribuidos en departamentos que cuentan con población indígena. Se estima que para el año siguiente, habrá nuevamente un llamado, con el que podrán ingresar más promotores indígenas de salud, mediante Concurso de Oposición, según Perfiles y Requisitos aprobados por la Secretaría de la Función Pública.