«

»

Ago 28

Evalúan presencia activa del Estado en Concepción y San Pedro

  • Varios entes públicos, entre ellos Senasa implementan programa CAICO, para asistencia a comunidades carenciadas.
  • Provisión de agua y saneamiento, salud, educación, seguridad y vivienda, principales líneas de acción de esta iniciativa.

senasaEn el salón auditorio del Ministerio de Defensa Nacional se llevó a cabo una reunión de seguimiento de actividades encaradas por la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO), una iniciativa del gobierno nacional dirigida por el Ministerio de Defensa, que cuenta con la participación de varios entes públicos, entre ellos el SENASA (Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental), dependencia técnica del Ministerio de Salud Pública.

La CAICO tiene por finalidad lograr la presencia activa del Estado, mediante el esfuerzo conjunto y coordinado, en los departamentos de Concepción y San Pedro. En esta línea de gestión, se viene trabajando en seguridad, educación, salud, vivienda, agua y saneamiento, obras viales y producción local.

Al SENASA le toca intervenir en el rubro agua potable y saneamiento básico, en este sentido se están realizando intervenciones en localidades puntuales, para la perforación de pozos y la extensión de conexiones de agua.

Durante el encuentro, se mencionaron algunos logros obtenidos hasta la fecha y se resaltó la necesidad de trabajar en forma coordinada entre las entidades que integran la CAICO, y cuya gestión incide de forma directa en el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores de áreas rurales de los departamentos referidos.

El Plan de Trabajo de la CAICO también contempla el incremento del nivel de seguridad en San Pedro y Concepción, a través de la disminución de los índices de delincuencia y criminalidad, y un trabajo articulado y participativo con las comunidades.

En la ocasión, también se insistió en apurar los trabajos vinculados a infraestructura vial, al mejoramiento de las instalaciones educativas y de los centros de salud, y apoyar las iniciativas tendientes a incrementar la actividad productiva en las zonas intervenidas.