«

»

Feb 06

Evite la propagación del mosquito, sea un agente multiplicador

  • En el Este se brindo información acerca del Aedes aegypti, mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya
  • Se recomendó no bajar los brazos en la limpieza y eliminación de criaderos en los hogares.

16508013_1210334652420312_5963460408068896548_nEste domingo a orillas del Lago de la República de Ciudad del Este, capital de Alto Paraná, se realizó una actividad con la presencia de los educadores quienes presentaron una dinámica sobre el Aedes Agypti y sus consecuencias, en el marco de las actividades de la XIX Corrida San Blas por los festejos del 60º aniversario de la “Ciudad Jardín”.

Una vez culminado el sociodrama se dio lugar a un espacio interactivo en el que los asistentes formulaban preguntas a fin de disipar dudas sobre el vector y el modo de combatirlo.

Se concluyó con el compromiso de la gente de involucrarse cada vez más en la lucha contra estos flagelos y ser agentes multiplicadores de lo aprendido en sus comunidades.

Estuvieron presentes autoridades gubernamentales y del sector privado, quienes también recibieron la charla acerca del  Aedes aegypti, mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

Recordemos que la fumigación no es la solución contra las enfermedades que transmite el Aedes, sí la eliminación de todo recipiente que acumula agua que ya no se va utilizar en nuestras casas; a más de mantener tapado, boca abajo y bajo techo aquellos que si se utilizarán.