- En Villeta, bajo la consigna “No dejar de comer sino comer saludable”.
- Estudiantes trabajaron en implementación de menús cíclicos.
- Enseñan a niños a consumir alimentos saludables mediante técnicas lúdicas y teatro.
Este jueves 25 de setiembre, por el mes de la juventud, en la escuela y colegio “Adolfo María Monges” se desarrolló la “Expo Salud”, organizada por los departamentos de Nutrición, AIEPI, Salud Publica y Educación del hospital distrital de Villeta.
En la oportunidad, los alumnos/as presentaron alimentos saludables para personas que padecen gastritis, gastroenteritis, hipertensión, diabéticas, con obesidad, enfermos hepáticos y con estreñimiento.
“Prepararon diferentes opciones para el desayuno, la media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena. La consigna principal es <no dejar de comer, sino comer saludable>”, resalta un informativo de la Unidad de Comunicación del hospital.
Además, trabajaron en la implementación de menús cíclicos, a fin de concienciar a las personas sobre la importancia de llevar una vida sana a través de una dieta liviana y balanceada, acorde a las necesidades de cada una.
A su vez, enfocaron una educación alimentaria dirigida a niños del nivel inicial, mediante el empleo de técnicas lúdicas y un teatro con títeres al que se denominó “el juicio de los alimentos”. Una manera creativa de enseñar a los niños sobre cómo consumir alimentos saludables.