«

»

Ene 15

“Existe voluntad política para mejorar la salud pública”

  • Sector salud tendrá el apoyo para el mejoramiento de los servicios.
  • Instan a los funcionarios públicos a dar una mejor atención.
  • Vicepresidente resaltó trabajos de las autoridades del Ministerio de Salud.
IMG_3078

Vicepresidente Juan Afara, durante su visita al INC, junto con la Viceministra Barán

El Vicepresidente de la República, Juan Afara, expresó que uno de los pilares fundamentales del Gobierno Nacional es mejorar la calidad de la salud pública y que existen muestras claras de que se está trabajando en ello.

“Hoy estamos habilitando estos nuevos equipos (en el Instituto del Cáncer), lo que demuestra claramente la decisión política del Presidente de la República (Horacio Cartes) de que los hospitales que tienen alta complejidad como este, vuelvan a estar en condiciones para atender a las personas que llegan desde todos los puntos del país con la esperanza de encontrar la solución a sus problemas”, dijo Afara.

Consultado sobre cómo realizar un mejoramiento de todos los hospitales, Afara enfatizó que todos los días, tanto el Ministro Barrios como la Viceministra Barán, visitan algún hospital de la capital o del interior del país para verificar las fortalezas y debilidades de cada centro asistencial. “Hay plena decisión y voluntad política, y por sobre todo las cosas ellos trata con cariño, fe y mucha decisión un tema tan delicado como la salud pública”, expresó.

Para mejorar los servicios, el Vicepresidente de la República resaltó que debe existir buen trato en todos los servicios públicos. “Hay que entender, y esto va para todos los funcionarios públicos, que deben atender bien a las personas. De repente no tenemos la solución a todos los problemas, pero esa buena atención es importante”, indicó.

En la fecha el Vicepresidente visitó el Instituto Nacional del Cáncer para observar las mejoras tecnológicas y la rehabilitación de varios estudios oncológicos, con lo que se comprometió a apoyar el desarrollo del funcionamiento institucional.