- Tras nacimiento de una bebé de 3 kilos.
- El parto se dio este martes a tempranas horas.
- La recién nacida goza de buena salud.
- Logrando #CeroMuertesEvitables.
Este martes, en el décimo departamento se registró el primer parto realizado por profesionales de la Unidad de Salud de la Familia – USF de Minga Porã. El hecho se registró a tempranas horas, cerca de las 5:30 Am, con el nacimiento de una bebe de 3 kilos, quien de acuerdo al reporte médico se halla en perfectas condiciones de salud.
La madre de la recién nacida, proveniente de la Colonia Limoy del mismo distrito, registraba dos controles prenatales que fueron llevado a cabo en su comunidad con la Unidad de Salud de la zona.
Asistieron a la embarazada en el parto exitoso, la licenciada en obstetricia, Leonidas Bogado y licenciado en enfermería, Elio Flores, quienes se sienten orgullosos de poder ofrecer a los pobladores de Minga Porã la oportunidad de nacer en su distrito con profesionales capacitados y calificados en un lugar que cuenta con las condiciones adecuadas para el parto institucional, logrando de esta manera #CeroMuertesEvitables.
Desde hace dos semanas, la Unidad de Salud de Minga Porã pasó a la categoría de USF Ampliada, constituye la primera en Alto Paraná, brindando de esta manera a la comunidad asistencia sanitaria las 24 horas, todos los días y que apunta a beneficiar a unos 2.500 pobladores de la zona.
Para este efecto fueron incorporados cinco profesionales de la salud: un médico, cuatro obstetras y un licenciado en enfermería, a fin de fortalecer la atención sanitaria del distrito.
Con la implementación de esta estrategia se busca garantizar la realización de partos institucionales, que son aquellos alumbramientos por vía normal, practicados a embarazadas captadas por los miembros de estas Unidades.