- Llevado a cabo como incentivo a las embarazadas que cumplieron con la estrategia “Club de Madres”.
- Recibieron obsequios como cunas y otros premios.
En el contexto de la Movilización Nacional para la disminución de la Mortalidad Materna y del Recién Nacido “Cero Muertes Evitables”, y en cumplimiento a todas las asistencias requeridas en la estrategia de promoción y prevención de la salud denominada el “Club de Madres”, se llevó a cabo en la jornada del viernes el quinto “Baby Shower Comunitario”, con la presencia de 160 embarazadas.
El evento organizado por Hospital Materno Infantil de Loma Pytã es un estímulo brindado a las mujeres que cumplieron con las instrucciones brindadas en el club de madres, allí las mismas recibieron educación y preparación para afrontar un embarazo sin complicaciones además de comprender la importancia de un parto seguro en una institución hospitalaria.
El local del agasajo, la Iglesia “San Blas”, se llenó de regalos y premios como cunas y pañales sirvieron para alegrar a las asistentes.
Un momento emotivo se vivió en la mañana del viernes, cuando una abuela, su hija participaba como agasajada en el evento, comentó su experiencia ante todos los concurrentes, y destacó el esfuerzo del personal sanitario de Loma Pytá y el interés demostrado por sus conciudadanos.