«

»

May 10

Expertas de Francia y EE.UU. expondrán técnicas de tratamiento para el cáncer

  • Durante las “Jornadas oncológicas 2016” que arrancará este miércoles 11 de mayo, en el Instituto Nacional del Cáncer.
  • Participarán del encuentro: médicos oncólogos, radioterapeutas, clínicos, mastólogos, cirujanos y ginecólogos de todo el país. 

cáncerDel 11 al 13 de mayo se llevará adelante las “Jornadas oncológicas 2016”, encaradas por el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). Para el efecto se contará con la presencia de expertas en el ámbito, provenientes de Francia y Estados Unidos: la cirujana, Dra. Séverine Alran; y la radioterapeuta y Profesora de Oncología Radiante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de West Virgina, Prof. Dr. Geraldine Jacobson, quienes brindarán conferencias y muestras prácticas de técnicas de tratamiento para el cáncer.  Nucleará a médicos oncólogos –radioterapeutas, clínicos, mastólogos, cirujanos y ginecólogos- de todo el país.

La apertura del encuentro científico iniciará a las 8:30, en el auditorio del INCAN (Ruta 2 Km 23 ½ Ramal Areguá Capiatá). En la oportunidad se transmitirá en pantalla y en simultáneo desde el quirófano del hospital, una cirugía demostrativa de Ganglio Centinela de Cáncer de Mamas, previsto para las 9:00. La intervención quirúrgica estará a cargo de la cirujana oncóloga francesa, Dra. Séverine Alran.

Al acto quirúrgico le seguirá una reunión clínica multidisciplinaria con presentación de casos de pacientes del INCAN.

Ese mismo día, a las 13:00 está fijada la ponencia de la radióloga norteamericana Geraldine Jacobson se desarrollará desde las 13 con el tema: “Radiación hipofraccionada para el tratamiento de cáncer de mamas en estado inicial”.

Para el jueves 12 de mayo, a las 9:00 se transmitirá por pantalla desde el quirófano una cirugía demostrativa de Cáncer de Ovario/Endometrio, a cargo de la Dra. Séverine Alran. Posteriormente se llevará a cabo una reunión clínica multidisciplinaria con estudio de casos de pacientes del hospital.

La jornada oncológica culminará el viernes 13 de mayo, con una conferencia donde se expondrás: “Cáncer de mama en la mujer joven”, “Ganglio Centinela en cáncer de mamas”, “Innovaciones en la técnica quirúrgica, anestésica y organizacional ante el cáncer de mamas” y “Actualización en cáncer de endometrio y cuello uterino, lugar de la cirugía”.  La ponencia iniciará a las 9:00, a cargo de la Dra. Séverine Alran.