«

»

Sep 11

Exponen importancia de insecticidas en la exterminación de vectores

  • 100 técnicos del Senepa reciben capacitación en este componente, en el marco de un seminario.
  • Técnicas de aplicación, equipos utilizados, calibración, relación insecticida y ambiente, uso seguro de productos, son algunos temas de abordaje.

senepa rociadoTécnicos del Senepa están siendo capacitados en la “Importancia de los insecticidas en el marco de lucha contra el Dengue y la exterminación del Aedes aegypti”, vector transmisor de esta enfermedad.

El seminario de actualización es organizado por el Senepa en conmemoración a su 57 aniversario. Cuenta con el apoyo del Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas (CIPEIN), de la República Argentina, y la empresa de insecticidas argentina Chemotécnica y su representante en Paraguay Confort Trading S.A.

De acuerdo a la agenda establecida, los ejes temáticos que serán abordados en la fecha se halla: Rociados – Ultra bajo volumen UBV y otras técnicas de aplicación, generalidades y antecedes de uso; Formulaciones y nuevas tecnologías; Aspectos operacionales de aplicaciones UBV, fundamentos del tratamiento espacial; Picos y equipos para rociado; Calibración y técnicas de mediación de gotas.

Asimismo se tratará sobre, Relación insecticida y ambiente; Bioseguridad; Uso seguro de productos; Elementos de protección personal; Almacenamiento y disposición final de productos vencidos, entre otros interesantes puntos.

La jornada inició este miércoles 10 de setiembre, y finaliza hoy.

Para ampliar información, contactar con el Senepa al (021) 214-168.