«

»

Oct 31

Exponen sobre alimentación en “escuela saludable” de Ypacaraí

ypacarai1

  • Alumnos realizan cierre de actividades del año en feria pedagógica, enfatizando en la importancia de comer de manera saludable y de reciclar para proteger el medio ambiente.
  • Distinguen el empoderamiento de temas fundamentales para la salud, como la nutrición adecuada en todas las etapas de la vida.

 

Alumnos y alumnas de la Escuela San Blas de Ypacaraí, de la red de escuelas saludables del MSPYBS, realizan cierre de actividades del año en feria pedagógica y exponen sobre alimentación saludable y otros temas como la importancia del reciclado para proteger el medio ambiente.

 

Autoridades sanitarias del centro de salud local distinguen el empoderamiento de temas tan importantes para la salud, como la nutrición adecuada en todas las etapas de vida.

ypacarai

Durante la jornada, los pequeños de primer y cuarto grados demostraron cómo debe alimentarse una persona para ser saludable.

 

Pusieron énfasis en que una alimentación saludable comienza efectivamente con el desayuno, puesto que es una de las comidas más importantes del día. Además de iniciar la jornada con energía para lograr un buen rendimiento, comer saludablemente en la mañana contribuye a mejorar el estado nutricional y a disminuir el riesgo de contraer enfermedades.