«

»

Sep 11

Extenderán sistema geo- referencial de embarazadas en el Este

  • Obstetricia Alto ParanáPresentan la plataforma a obstetras de los dispensarios municipales para lograr un trabajo coordinado.
  • En Alto Paraná, el Sistema funciona desde hace tres meses en los servicios de Salud Pública.
  • Con esto, se contribuirá a evitar muertes maternas y neonatales y llegar a la meta de ‪#‎CeroMuertesEvitables.

Profesionales de obstetricia de los dispensarios médicos municipales de Ciudad del Este participaron de la presentación del Sistema Informático Geo – referencial (SIG) de embarazadas de Alto Paraná, que se implementa de manera exitosa en los servicios públicos del departamento desde hace tres meses.

La idea es extender la red de carga de datos de las embarazadas del décimo departamento del país, involucrando también a los dispensarios y que éstos formen parte y colaboren con el mapeo de las gestantes. Ello, con el objetivo trabajar de manera coordinada con profesionales de los dispensarios municipales, a fin de lograr una atención integral a las embarazadas, con un nivel de atención adecuado, sin retrasos.

Con esto, se contribuirá a evitar muertes maternas y neonatales y llegar a la meta de ‪#‎CeroMuertesEvitables.

El SIG es una plataforma de carga en la cual, por medio de una serie de estrategias de captación y control de mujeres embarazadas en cada distrito, de ser posible antes del cuarto mes, ya sea en su servicio cabecera o en las USF, se completa un formulario con información sobre el estado de vacunación, PAP, determinaciones como sífilis, VIH o tipificación, fecha de próxima consulta, lugar donde desea realizar su parto y si necesitará transporte social, institucional o albergue.