- Los días 8, 21, 22, 28 y 29 de junio y 12 y 13 de julio serán “Días Nacionales de Vacunación”.
- Continuarán jornadas de vacunación los fines de semana en todos los servicios de salud del país, en horario continuado, desde las 17:00 hasta las 18:00.
- Días trabajados serán compensados con días libres.
El Comité Técnico Asesor en Inmunizaciones del Paraguay recomendó extender la Campaña Nacional de Vacunación por el lapso de un mes, con la finalidad de culminar con niveles óptimos de cobertura en la totalidad de los municipios del territorio nacional.
Teniendo en cuenta esta recomendación y la necesidad de elevar la cobertura, en igual o mayor porcentaje a los niveles esperados en forma homogénea en todo el país, mediante la Resolución S.G. Nº 269, se decidió extender la “Campaña Nacional de Vacunación de seguimiento para mantener la eliminación del sarampión y la rubéola en el Paraguay” hasta el 15 de julio próximo y se intensifican las actividades de vacunación, en el marco de la Campaña y del Programa Regular de vacunación.
La intensificación y priorización de la vacunación será en:
- Puestos, Centros de Salud, Unidades de Salud de la Familia y Hospitales del Ministerio.
- Puestos de salud y Dispensarios Municipales y Departamentales que tienen implementado el esquema de vacunación del PAI.
- Clínicas periféricas y Hospitales del IPS.
- Clínicas, Sanatorios y Consultorios médicos del sector privado. De lunes a viernes, en horario continuado desde las 07:00 hasta las 18:00, para que la población pueda acceder a la vacunación.
Igualmente, se dispuso la continuidad de las jornadas de vacunación durante los fines de semana (sábado y domingo) en todos los servicios de salud del país: hospitales regionales, distritales, materno infantiles, hospitales especializados y vacunatorios para los viajeros, en horario continuado desde las 07:00 hasta las 18:00.
Los días 8, 21, 22, 28 y 29 de junio y 12 y 13 de julio próximos sean considerados “Días Nacionales de Vacunación”; en cuyo contexto, el personal de salud afectado deberá registrar su asistencia con la finalidad de cumplir con las actividades establecidas y relacionadas a la vacunación. Se especifica en la Resolución que los días trabajados serán compensados con días libres, los cuales serán fijados en coordinación con cada servicio.
En ese contexto, se realizará el monitoreo rápido de vacunados para certificar el cumplimiento de la meta de la campaña por cada localidad, en todo el país, al igual que el monitoreo del Programa Regular, los cuales deberán estar terminados antes del 15 de julio de 2014.
Por último, se destaca que el cumplimiento y el logro de lo dispuesto en la Resolución serán considerados como criterio de calificación por gestión del talento humano.
Bajar Resolución AQUI: RESOLUCION SG Nº 269 DE 2014