- La calidad de vida y salud de una señora de 75 años mejoraron sustancialmente tras la cirugía, mediante la cual le extrajeron un tumor de 10 kilogramos con el que vivió por seis años.
- El reporte médico destaca su evolución favorable.
- También, el equipo médico realizó una mastectomía a una señora de 55 años, con cáncer de mama confirmado por biopsia. Con éste, suman 10 las mastectomías efectuadas desde que el hospital regional cuenta con un oncólogo.
En el hospital regional de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, la semana pasada fue operada una señora de 75 años, a quien los profesionales de este centro asistencial dependiente del Ministerio de Salud extirparon un tumor gigante de 10 kilogramos del ovario derecho.
Según el reporte médico, la paciente evolucionó favorablemente a la cirugía y su calidad de vida y salud mejoraron sustancialmente, tras soportar por seis años el bulto en el vientre.
El cirujano oncólogo Jorge Álvarez, quien encabezó el equipo de profesionales, refirió que ahora se están haciendo los respectivos estudios para descartar cáncer.
Así también, informó que en la misma semana llevaron a cabo una mastectomía a una paciente de 55 años con cáncer de mama confirmado por biopsia. “La señora se encuentra bien de salud y sigue adelante con su tratamiento contra el cáncer”, sostuvo el doctor, al tiempo de referir que con ésta, suman 10 las mastectomías efectuadas en el hospital regional de Pedro Juan Caballero desde que conforma el staff de profesionales, hace 2 años.
Cabe recordar que tanto las consultas, los estudios de diagnóstico, así como las cirugías y los medicamentos son gratuitos para las pacientes.