- Con jornada de eliminación de criaderos.
- A cargo del personal administrativo, de vacunación, vigilancia y de servicios generales.
- Actividad será replicada periódicamente, según informaron.
Siguiendo con las actividades de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, esta mañana, personal del Materno Infantil de San Lorenzo – Calle í llevó a cabo una jornada de control ambiental.
La actividad tuvo lugar en el predio del hospital, donde se procedió a realizar la búsqueda y eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades, compromiso que se irá replicando periódicamente.
El objetivo es impedir que el Aedes aegypti se siga reproduciendo y de esta manera frenar la circulación viral del Dengue, Zika y Chikungunya.
El equipo de trabajo involucrado en esta movilización estuvo integrado por personal administrativo, de vacunación, vigilancia y de servicios generales.
En este contexto, la cartera sanitaria recuerda la importancia de dedicar 10 minutos a la eliminación del agua acumulada de cualquier recipiente y desechar todo recipiente en desuso que pueda convertirse en criadero, a fin de disminuir la propagación del virus y al mismo tiempo evitar el desarrollo de una epidemia.
Los controles larvarios deben ser periódicos. En las casas, revisar tanto el interior como el patio; realizar asimismo búsqueda de criaderos en los lugares de trabajo e incluir igualmente a los baldíos y lugares públicos como plazas.
Por otra parte se recomienda tapar herméticamente los recipientes con agua que van a ser utilizados, como tanque, baldes y botellas que son utilizados para acumular agua potable.