- Equipo médico se trasladó hasta Encarnación para la Ablación de los órganos.
- Riñones, Hígado y Córneas fueron trasplantados, según coordinación del INAT.
Tras confirmarse la muerte cerebral de un joven de 20 años, víctima de accidente en moto en la ciudad de Encarnación, familiares determinaron la donación de los órganos, lo cual fue comunicado al Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
Profesionales de esta institución, dependiente del Ministerio de Salud, en compañía de personal de otras instituciones, se desplazaron vía aérea, ayer domingo, rumbo a Encarnación, hasta la Clínica Tajý (donde se produjo el deceso de la persona), para proceder a la Ablación, en coordinación y trasporte del SEME.
El equipo que viajó, estuvo liderado por el Dr. Hugo Espinoza, quien estuvo acompañado por el Dr. Agustín Saldívar, Dr. Nelson Arellano; Dr. Gustavo Melgarejo; Guido Cabral y Francisco Javier González.
Los implantes se hacen en la mañana de hoy. Tanto el hígado como uno de los riñones son implantados en el Hospital de Clínicas. El segundo riñón es implantado en el Instituto de Previsión Social.
Las córneas serán implantadas en días más, bajo la coordinación con la Fundación Visión.
El Dr. Hugo Espinoza reiteró la necesidad de seguir fomentando este tipo de acciones, pues la donación de órgano, es la vía para que personas con problemas de distintos tipos, puedan seguir viviendo.