- Resaltan apertura al diálogo del Ministro para evitar el corte de suministros.
- Empresas se ponen a disposición para apoyo de logística.
- Deudas son saldadas, según cronograma de pago estipulado de común acuerdo.
Distintas asociaciones farmacéuticas, importadoras y distribuidoras de productos afines, han emitido un manifiesto en el que destacan su apoyo a la administración del Dr. Antonio Carlos Barrios, al frente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y resaltan la voluntad de dichas asociaciones para llevar adelante la administración de un Ministerio, en periodo de transición en el que se preveía un problema de desabastecimiento por falta de liquidez, para afrontar los compromisos.
La organización destaca que ninguno de sus asociados ha cortado la provisión de insumos y medicamentos, “a pesar de las deudas, las cuales se van pagando en forma fraccionada, gracias a la gestión de la Dirección Financiera y del propio Ministro, posible mediante el constante diálogo que han mantenido el sector público y privado”.
Estas organizaciones que rubrican el manifiesto son: CIFARMA, CRIPFA, CADISFARMA, CAPPEM, CAFAPAR y CAPACINFAR.
Los procesos de licitación para la provisión de insumos y medicamentos han culminado recientemente; las empresas adjudicadas están proveyendo y surtiendo a los distintos parques sanitarios del país, existiendo aún deudas.
“Destacamos que varias empresas de nuestros gremios, por pedido del ministro de Salud, han redoblado esfuerzos en la fabricación para la rápida provisión, y han reinvertido, sin que a la fecha se hayan cancelado las deudas en su totalidad”, indican.
De esta manera, ratifican su total apoyo a la diligente administración del ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios y renuevan su compromiso, así como ponen a disposición del titular de la cartera sanitaria y del Presidente de la República, Don Horacio Cartes, la infraestructura a fin de que los hospitales de pendientes de Salud Pública se surtido de todo lo adjudicado en la brevedad posible.