«

»

Dic 07

Favorable evolución de los quintillizos dentro de las primeras 48 horas

  • Reiteran que aportes sean realizados mediante el servicio social.
  • La madre mejora a medida que pasan las horas y no se presentan complicaciones.

IMG_9085Los quintillizos nacidos en el Hospital Materno Infantil San Pablo “rinden exámenes favorables” todos los días, aunque dos de ellos aún requieren asistencia respiratoria. Los médicos tratantes aseguran que los bebés estarán internados en un promedio de 30 a 45 días, y se prevé que en las próximas horas todos ya respiren sin necesidad de asistencia.

La Dra. Rossana Fonseca, Encargada de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, comentó que los cinco bebés se encuentran estables. “Con la evolución se les estaría retirando el oxígeno entre hoy y mañana”, dijo.

Los hijos de Antonia Montenegro y Miguel Obregón están sobrellevando la etapa más crítica para un prematuro, las cuales son las primeras 48 horas. Fonseca refirió que los médicos se abocan a quemar etapas y esperan que no se presenten complicaciones.

Los quintillizos se alimentan por vía parenteral y se prevé además la extracción de la leche materna para la alimentación de los recién nacidos.

Cabe recordar que los pequeños nacieron con 1.328; 1.310; 1.400; 1.216 y 1.250 gramos (tres nenas y dos varones).

IMG_9063Los padres apelan a la solidaridad para los gastos posteriores a la internación, ya que en cuanto a medicamentos, insumos médicos y otros insumos son cubiertos por el Ministerio de Salud.

Por su parte, el Dr. Jorge Santos, Encargado del área de Gineco-Obstetricia, indicó que la madre inició a movilizarse hoy para recuperarse de la cesárea practicada.

Este caso se constituye en un hecho inédito en los servicios de salud, debido a que los cinco bebés están respondiendo favorablemente y la actitud de la madre con respecto al control prenatal fue el adecuado para poder realizar la cesárea en el tiempo adecuado.