«

»

Mar 07

Fernando, Villa Elisa y Ñemby se movilizan contra #Dengue y #Chikungunya

  • IMG_5675

    En la municipalidad de Fernando de la Mora, hoy

    Control y eliminación de criaderos en zonas de brote.

  • Concienciación a la ciudadanía, que debe empoderarse de las acciones para prevenir la expansión de estos virus.
  • El MSP declaró “Alerta Epidemiológica por Dengue y Chikungunya” para la disposición y adopción de medidas pertinentes para la prevención y el control de estas enfermedades en el territorio nacional.

 

En simultáneo, brigadas se movilizan este sábado en los distritos de Fernando de la Mora, Villa Elisa y Ñemby, intensificando acciones en el marco de la campaña “Juntos Contra el Dengue y el Chikungunya”, encarada por la cartera sanitaria.

En Fernando de la Mora, un total de 60 brigadas, conformadas por funcionarios del hospital materno infantil, de la Dirección General de Promoción de la Salud, del SENEPA y de la municipalidad recorre los barrios “Domingo Savio” e “Ita Ka’aguy”, a fin de realizar rastrillaje y concienciación de los vecinos sobre la importancia de revisar sus propiedades para no dar lugar a los criaderos de mosquitos.

En tanto que, en Villa Elisa, similar actividad se centra en el barrio “29 de Setiembre”, con la participación de unas 20 brigadas, compuestas por representantes del hospital distrital, de la Dirección General de Promoción de la Salud, SENEPA, municipalidad local, Cruz Roja y Pastoral Social.

En Villa Elisa, este sábado

En Villa Elisa, este sábado

En Ñemby, las tareas de verificación y eliminación de criaderos continúan y, además, esta mañana tiene lugar una capacitación a las comisiones vecinales y pobladores de este distrito de Central, impartida por profesionales de la Dirección General de Promoción de la Salud y del SENEPA.

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública declaró alerta epidemiológica por el incremento de casos de Dengue y Chikungunya y, en ese contexto, estas movilizaciones comunitarias se refuerzan, sobre todo en las zonas de brote.

El espíritu de esta medida es de involucrar y movilizar las estructuras que sean necesarias en todos los niveles de gestión para mitigar el impacto del Dengue y Chikungunya sobre las poblaciones y reducir el riesgo de diseminación en todo el país.