- Participaron conferencistas de la Universidad de Colorado y Universidad de West Virginia de Estados Unidos y el Instituto Curie de Francia
- Formación continua tiene por fin mejorar los servicios públicos de salud.
Con ciento veinte participantes llegó a su fin el ciclo de Jornadas Oncológicas 2016 del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). Compartió las disertaciones de cierre de la Doctora Séverine Alran -Mastóloga y Ginecóloga Oncóloga del Instituto Curie de Francia- un auditorio compuesto por oncólogos clínicos, cirujanos y radioterapeutas de todo el país; ex residentes y residentes en formación en este hospital, y estudiantes de medicina.
“Desde el inicio de nuestra gestión en el Instituto Nacional del Cáncer nos propusimos retomar la senda del intercambio académico con instituciones nacionales e internacionales. El año pasado fijamos el objetivo de realizar jornadas que incluyeran clases magistrales, intercambio de conocimiento a través de la exposición de casos clínicos y presenciar in situ procedimientos quirúrgicos realizados por profesionales del Paraguay y el Extranjero,” afirma el Director General del INCAN Dr. Julio Rolón Vicioso.
“Esta oportunidad –indica el Dr. Rolón- ha sido muy satisfactoria para volver a retomar el camino de la formación continua que es fundamental para todos los profesionales del Instituto Nacional del Cáncer y del Paraguay en general; sobre todo porque, por un lado, pone a prueba nuestra gran capacidad desde el punto de vista profesional y, por otro lado, nos permite acercarnos a expertos de países del primer mundo y confrontar nuestro trabajo de manera positiva”.
El director general finaliza: “Hacemos todo esto con la gran misión de mejorar la calidad de los servicios de salud pensando en la gente. Porque lo que buscamos es mejorar los servicios médicos para que la gente que acude a los hospitales públicos encuentre la respuesta que se va buscar, tanto desde el punto de vista técnico, como desde el punto de vista humano. Porque, si bien podemos decir que estas jornadas de oncología clínica, quirúrgica y radiante desde el punto de vista técnico han sido sumamente importantes, no hay que olvidar que el componente técnico tiene que reposar sobre el componente humano para poder brindarnos enteramente a la necesidad del paciente, que es finalmente nuestra gran misión como servidores públicos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.