- Las unidades encargadas de estos servicios recibieron una donación de equipos informáticos.
- Además de atender necesidades, también realizarán la supervisión de obras para el montaje de sistemas de agua en el Chaco
Se hizo entrega de equipos informáticos (notebooks e impresoras), cámaras fotográficas y GPS a las autoridades locales de las municipalidades de Loma Plata y Mariscal Estigarribia, en el marco de las actividades previstas para el fortalecimiento de las Unidades de Agua y Saneamiento constituidas en el Chaco.
Con estas donaciones se equiparán las Unidades de Agua conformadas, de manera que las mismas desarrollen un trabajo satisfactorio en materia de agua y saneamiento, y coordinen propuestas y acciones con entes públicos u organizaciones no gubernamentales que implementan proyectos en la Región Occidental.
La asistencia a las Unidades de Agua y Saneamiento son el resultado de un trabajo conjunto desarrollado por los proyectos SENASA/PMSAS, Planes Participativos de Agua y Saneamiento Ambiental, gerenciado por el PNUD, y la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS-Chaco), con la cooperación del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI).
Cabe señalar que estas oficinas se han habilitado tanto en la Gobernación como en los municipios y cuentan con el respaldo de las autoridades locales para su funcionamiento.
Durante el acto, el Ing. Juan Pereira, coordinador del Proyecto SENASA/PMSAS, enfatizó que estas Unidades, además de atender necesidades, reclamos o consultas en materia de agua y saneamiento, también realizarán la supervisión de obras para el montaje de sistemas de agua en el Chaco, encaradas ya sea por el SENASA o por otras entidades cooperantes.