- Serán destinados a los servicios amigables de Itapúa, Paraguarí y Caazapá, para prevenir enfermedades y fomentar el cuidado de la salud.
- Los equipos fueron donados por UNFPA.
En el marco del proyecto de fortalecimiento de los servicios amigables para la atención del adolescente, se concretó la primera entrega de equipos informáticos, entre los que figuran, notebook, proyector e impresora, que serán utilizados para los trabajos extramurales de promoción de la salud y educación sexual, que forma parte del modelo de atención integral, donados por UNFPA.
Estos equipos serán distribuidos a los hospitales regionales de Itapúa, Paraguarí y Caazapá, donde funcionan los servicios para adolescentes.
La actividad se desarrolló por la Dirección de Salud Integral de Niñez y Adolescencia, con el apoyo de la Dirección General de Programas de Salud.
Estos servicios de atención diferenciada para adolescentes se encuentran trabajando para mejorar la calidad de atención y ofrecer una asistencia amigable e integral a este grupo etario desde su zona de influencia.
En la siguiente entrega serán distribuidos instrumentales necesarios para mejorar los consultorios, cirugía y urgencias.