- Eliminan criaderos en el cementerio central.
- Y barrios céntricos.
- Instan al control permanente de las viviendas para prevenir #Dengue y #Chikungunya.
Siete brigadas de apoyo realizaron, en horas de esta mañana, la destrucción y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de #Dengue y #Chikungunya en el cementerio Centro de la ciudad de Ñemby.
Además del control de las viviendas, entregaron boletines informativos a todos los vecinos y visitantes de los camposantos.
Para el transcurso de la semana, los funcionarios del hospital distrital de Ñemby prevén visitar el barrio “Vista Alegre”, con 10 brigadas, y para el jueves 29 próximo, dependiendo del estado del clima, realizarán recorrido en el barrio “San Miguel”.
Se insta a la comunidad, mediante la limpieza y eliminación de criaderos, a prevenir estas enfermedades, cuyo vector es el Aedes Aegypti.
Sin mosquito, no hay Dengue ni Chikungunya. Eliminar sus criaderos es la mejor manera de prevenir estas enfermedades contra las cuales no existen ni vacunas ni medicinas preventivas.
Medidas a tener en cuenta
- Lavar diariamente los bebederos de los animales.
- Tapar los pozos, baldes, tambores y tanques elevados.
- Reemplazar el agua del florero por tierra húmeda.
- Llenar con tierra las botellas rotas que se utilizan en las murallas.
- Colocar boca abajo o bajo techo los envases.
- Eliminar los platos que están debajo de las planteras.
- Colocar las cubiertas bajo techo o tapadas.
- Tirar al basurero los recipientes descartables y en desuso.
Ante presencia de síntomas de la enfermedad, como: fiebre a partir de 38º, náuseas, dolor retro ocular, mialgia, sangrado irregular o algún malestar, recurrir inmediatamente al servicio de salud más próximo y evitar la automedicación.