- Equipos de salud realizaron evaluación nutricional y entrega de leche al grupo vulnerable.
- Fueron beneficiados 40 niños y 7 embarazadas con bajo peso.
- Asistencia se brindó en 12 comunidades indígenas.
Funcionarios de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes prosiguen con la asistencia extramural a familias vulnerables de la región, cubriendo los lugares más recónditos, sin importar las barreras. La consigna es llegar y brindar atención sanitaria a los más necesitados.
Recientemente este equipo de salud visitó 12 comunidades indígenas de la etnia Angaite, del distrito de Puerto Pinazco, donde se efectuaron evaluaciones nutricionales a niñas y niños de hasta cinco años de edad.
En la oportunidad, a través del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) se entregó leche enriquecida con Hierro, Calcio, Zinc, Cobre y Vitamina C, a la franja infantil y al grupo de embarazadas con bajo peso y con criterio de vulnerabilidad nutricional como parte del tratamiento para combatir la desnutrición. Fueron beneficiados 40 niños y 7 embarazadas.
Las atenciones se realizaron en las comunidades: Puente Caigue, Colonia 24, Caroa´i, Caro´a Guazú, Fernando, La Leona, Colonia 24, Laguna Teja, Carpincho, La paciencia, Las Flores y Urundey.