- Funcionarios del SENEPA realizan bloqueo químico con motomochila en “Santa Librada” y “San Miguel”, de la capital del Guairá.
- Ello, a fin de proceder a un rastrillaje en dichas zonas.
- La fumigación no es la solución al Dengue, Zika y Chikungunya, pues sólo mata a los mosquitos adultos. El único modo eficaz es la eliminación de los criaderos.
Este lunes, se llevaron a cabo trabajos de bloqueo químico con motomochila (rociado focal) a cargo de funcionarios de la Zona IV – Guairá, en los barrios “Santa Librada” y “San Miguel”, de la ciudad de Villarrica.
Estas tareas se realizan con el objetivo de eliminar los mosquitos adultos del Aedes aegypti para posteriormente proceder al rastrillaje en los lugares afectados.
Es importante remarcar que la fumigación elimina a los mosquitos adultos únicamente y no así a las larvas, por consiguiente, vuelven a reproducirse y el círculo continúa.
La manera más eficaz para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya es eliminando los criaderos y potenciales criaderos de mosquitos, mediante la revisión periódica de las viviendas, así como de los barrios.