«

»

Mar 20

Funcionarios de APS tienen al día el pago de sus haberes

  • Las gratificaciones serán abonadas en los siguientes días.
  • Bonificaciones de febrero fueron acreditadas para el cobro.

09.12 Abog. Juana Pizurno 010El Ministerio de Salud informa que a la fecha no existe ninguna deuda pendiente con los funcionarios de la Dirección General Atención Primaria de la Salud en cuanto a salarios de los meses de Enero, Febrero. Las bonificaciones de Enero ya fueron liberadas en su momento y en la fecha se están pagando las de Febrero.

Así lo confirmó la Abog. Juan Romero de Pizurno, directora de Planificación de Recursos Humanos del Ministerio, quien aseguró que se está gestionando el pago de gratificaciones para los días siguientes. “Para las gratificaciones, las planillas ya fueron procesadas, y están en Giraduría a los efectos de solicitar el plan de caja para el pago”, dijo.

Solicitó que en caso que existan personas en forma particular que no están recibiendo sus haberes, se acerquen a la Dirección de Recursos Humanos de manera a verificar su situación.

Asimismo, resaltó que no existen pagos pendientes del 2013. “En el 2014 estamos al día y las gratificaciones serán desembolsadas en los próximos días”, reiteró.

Aseguró que por una cuestión legal, el pago se divide en salarios y complementos. “El pago de salarios se realiza cada fin de mes y los complementos se acreditan días después, porque el reglamento del Presupuesto General estipula topes de desembolso”.

Las Unidades de Salud de la Familia cuentan con 2.085 funcionarios, de los cuales 1.877 cobran bonificaciones y otros 550 perciben gratificaciones.

En cuanto a la liberación de salarios y complementos, Recursos Humanos procesa íntegramente las planillas, pero el departamento de Giraduría depende del Ministerio de Hacienda, que otorga el plan de caja en forma fraccionada, dependiendo de la disponibilidad.