- Taller de compromisos éticos se llevó a cabo con la presencia de autoridades sanitarias.
- Destacan la importancia de la práctica de la ética en la función pública.
El Equipo de Ética de la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizó el seguimiento de los compromisos éticos formulados por funcionarios y funcionarias de la institución.
En ese contexto, la Quím. Farm. María Auxiliadora Vargas de Dentice, Directora Nacional de Vigilancia Sanitaria, brindó las palabras de bienvenida al Dr. Cesar Pimienta, Director General de Recursos Humanos, quien acompañó la importancia de la aplicación y la práctica de la ética en la función pública. Así también, el directivo disertó acerca de otros temas de interés como el reglamento de la institución.
Se destaca también la presencia de las disertantes Lic. María Teresa Fernández y Lic. Adelaida Pavón, que con ejercicios de estiramiento y relajación procedieron a dar inicio al taller.
Las mismas expusieron sobre la elaboración del Código de Compromisos Éticos, que se realizará el próximo año e irá dirigido a diferentes grupos ocupacionales como administrativos, químicos farmacéuticos, abogados, licenciados químicos e ingenieros químicos, entre otros.
La presentación continuó con los desafíos de la Modernización del Estado, con el significado de la ética pública y la formulación de los Compromisos Éticos.
Por su parte los funcionarios/as de la DNVS se comprometieron en cumplir lo que establece el código de ética y manifestaron que estos talleres van a continuar en el futuro.