- Graciela Candia de 60 años quedó viuda y completamente sola en su vivienda hace poco más de un año.
- Desde el hospital se organizan grupos para asistirla de manera integral.
- Además de los controles médicos también supervisan su hogar para proceder a la eliminación de posibles criaderos del Aedes.
Hace poco más de un año, Doña Graciela Candia quedó viuda y sola en su vivienda ubicada en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby recibiendo visitas semanales por parte de profesionales de salud del Hospital Distrital de Ñemby quienes además de brindarles asistencia sanitaria se encargan del cuidado y limpieza de su hogar.
Este viernes funcionarios del Departamento de Bienestar del hospital se hicieron presentes en la casa y constataron el estado de salud de la paciente realizando una evaluación general de la situación. Según refirieron, la casa se encuentra un tanto abandonada teniendo en cuenta que la señora Graciela se halla en silla de ruedas y solo posee pierna”, señalaron.
A sus 60 años Candia presenta diabetes e hipertensión arterial, por ello personal de Servicio Social le acerca sus medicamentos y controlan que los utilice de manera correcta.
Otro grupo, visita a doña Graciela una vez por semana para efectuar la limpieza de su vivienda y aprovechar para eliminar criaderos para que estos no se propicien la aparición de enfermedades como Dengue, Zika o Chikungunya.
Según informan desde el área de comunicación del hospital, los funcionarios responsables de las visitas aseguran que “doña Graciela está sola. Por eso limpiamos todo y la asistimos. Contamos con su ficha con la cual hacemos el seguimiento de su estado de salud y estamos al pendiente de cualquier requerimiento sanitario que precise”.