- Jornada orientada al personal permanente y contratado.
Funcionarios del nivel directivo del Hospital Materno Infantil de San Lorenzo fueron entrenados en Sistema de evaluación de desempeño. La actividad estuvo a cargo de técnicos de la Dirección General de Recursos Humanos.
En la ocasión, el director general de Recursos Humanos y Gerente de Ética, Dr. César Pimienta, socializó entre los presentes temas como: nivelación, nombramientos, concursos, jubilaciones, bienestar del personal, salud ocupacional, carrera sanitaria, entre otros puntos claves a todos funcionarios permanentes y contratados del hospital.
“Con este tipo de actividades pretendemos que cada uno de ustedes tenga conocimiento de cómo estamos trabajando, cuáles son las metas y objetivos propuestos, y todos juntos trabajemos por el bien común. Cada una de las decisiones adoptadas por esta Dirección General están justificadas técnicamente y enmarcadas dentro de los lineamientos generales de la Secretaría de la Función Pública”, pronunció Pimienta.
La actividad estuvo acompañada por el director del Hospital, Dr. Juan Lucio Aguilera y todo su equipo. Se contó además con la participación especial del Dr. Víctor Gómez, director general de la Dirección General de Redes y Servicios de Salud, quien instó a los presentes a la correcta utilización de la herramienta apuntando a la objetividad y la transparencia en el proceso.
Se insistió como parte esencial del proceso la retroalimentación de los resultados arrojados por la evaluación de desempeño a los evaluados. Para lo mismo se presentó una proyección que señala como dar una retroalimentación efectiva, apuntando al empoderamiento del contratado/funcionario en el Desempeño de sus funciones.
En la oportunidad fueron presentadas todas las herramientas técnicas de evaluación de desempeño y el diligenciamiento de las mismas, como los criterios de puntualidad, registro de asistencia, marcación de entrada y salida, salidas antes de hora con sus escalas correspondientes sujeto a la reglamentación interna institucional.
Con este tipo de entrenamiento se pretende que cada jefe superior inmediato comprenda la utilización de la herramienta y la correcta aplicación del sistema y sobre todo que el proceso esté enmarcado sobre los principios rectores que rigen la aplicación del sistema que son la responsabilidad, imparcialidad, participación, honestidad, respecto, transparencia, compromiso, equidad y coherencia.
Al final de la jornada, cada participante recibió en medio magnético toda la documentación referente al sistema de evaluación (reglamento, instructivo, herramientas técnicas de evaluación).