- Ponen énfasis en pasillos y veredas del servicio.
- Después de cada lluvia se refuerzan labores de control vectorial.
Personal de servicios generales del Hospital General Barrio Obrero inspeccionaron el patio interior y techos del edificio, para detectar y eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti vector de los virus del #Dengue y #Chikungunya. Además, realizaron trabajos de carpida y limpieza del perímetro de las instalaciones de la Institución.
Esta tarea semanal es programada, y de manera rigurosa se efectúa luego de cada lluvia, con el propósito de mantener el establecimiento libre de reservorios indeseables, y considerando que las precipitaciones favorecen el rápido crecimiento de las malezas.
Profesionales del área de Salud Pública, realizan charlas educativas en sala de espera sobre prevención del Dengue y Chikungunya, cuyos temas abarcan los factores que predisponen la propagación de estas enfermedades, el mecanismo de transmisión, particularidades de salud de cada persona afectada, factores ambientales y sociales, y las medidas de prevención y protección.
También instan a los/as usuarios/as a colaborar con la limpieza del hospital y sus alrededores, y evitar tirar los desechos en los pasillos y veredas utilizando los basureros.