«

»

Dic 02

Futuras mamás culminan clases de #ClubDeMadres

  • Club de madres ParaguaríEn el hospital regional de Paraguarí, 25 embarazadas capacitadas sobre cuidados previos y post nacimiento de sus bebés.
  • Así, las mujeres son monitoreadas por profesionales de Salud Pública para garantizar el parto seguro, apuntando a #CeroMuertesEvitables.

El Hospital Regional de Paraguarí llevó a cabo este lunes su clausura del “Club de Madres”, estrategia que viene implementando con el objetivo de monitorear a las futuras mamás, capacitarlas para un embarazo feliz y sano y un parto seguro, así como para el cuidado adecuado de sus bebés, apuntando a #CeroMuertesEvitables.

En la jornada de clausura del último club de este año, se abordó sobre signos de alarma en el embarazo y en el puerperio, importancia del cuidado de los dientes, cuidados y signos de alarma del recién nacido y alimentación adecuada, a través de la lactancia materna exclusiva.

Club de madres Paraguarí2Al término de la actividad, se efectuó un sorteo de obsequios entre las participantes, de acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación de la IX Región Sanitaria.

Durante el 2014, en el hospital regional se desarrollaron 7 clubes similares, y el último contó con 25 participantes. Anuncian que el próximo se abrirá en febrero del 2015.

Este espacio habilitado para las futuras madres (primerizas o no) y sus parejas, los reúne una vez por semana y otorga un soporte profesional en las distintas etapas de gestación. Los temas abordados durante los encuentros van desde la alimentación saludable, lactancia materna exclusiva, hasta los ejercicios de respiración, de modo a prepararlas para el trabajo de parto. Están involucrados diferentes especialistas, como licenciadas en enfermería y obstetricia, licenciados en fisioterapia y nutricionistas.

Similares clubes se desarrollan en varios hospitales de Salud Pública del país, con excelentes resultados y muy buena aceptación de la población. Se resalta un interesante número de futuros papás que acompañan a sus esposas a los clubes; igualmente, las que no están en pareja van con familiares o amigos, lo que las permite sentirse acompañadas durante esta etapa especial de su vida.