- A través de sistema de guardias, 24 horas.
- Se atenderán casos de urgencia.
- También están disponibles ambulancias para el traslado de pacientes.
Atención médica a la ciudadanía no cesará durante la Semana Santa. Según lo establecido por esta cartera, la asistencia se dará por sistema de guardias (aplicado los fines de semana y feriados), tanto en hospitales, centros como puestos de salud. También se tiene previsto garantizar el servicio de traslado de pacientes, a través del Sistema de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME 141).
En este periodo continuará activa la Vigilancia Epidemiológica, para realizar seguimiento de casos de enfermedades transmitidas por vectores y el servicio de laboratorio para análisis de urgencia.
De acuerdo a lo informado por el Dr. Luis Fleytas, director de la Décimo Octava Región Sanitaria – Capital, todos los servicios estarán a disposición de la población. Se atenderán los casos de urgencias en todas las especialidades y se llevarán a cabo igualmente las cirugías de urgencia.
Por su parte, el Dr. Gustavo Ortiz, director regional de Central aseguró que los servicios instalados en los diecinueve distritos de este Departamento estarán realizando la prestación médica de manera ininterrumpida, en todos los niveles de atención
A partir del lunes 28 de marzo se reactivarán las consultas ambulatorias.
Recomendaciones:
- Evitar el traslado a zonas con circulación de Dengue, Zika o Chikungunya.
- Utilizar repelente para disminuir el riesgo a picaduras de mosquitos y mosquitero para dormir.
- Evitar el consumo de alimentos en exceso, para impedir de problemas gastrointestinales (diarrea, nauseas, vómitos).
- En caso de presentar fiebre o algún otro malestar, reposar previa consulta médica, e impedir migrar a otro distrito o región, a fin de impedir la diseminación de la enfermedad.