Una nueva sección de consultorios del Hospital Distrital de Santa Rita y la USF Nueva Esperanza, fueron habilitados hoy por el Ministro de Salud en la localidad esteña, en busca de mayor acceso a servicios médicos para la población.
Con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, se llevó adelante la habilitación de la nueva sección de Consultorio del Hospital Distrital de Santa Rita, de Alto Paraná, el cual demandó una inversión de 400 millones de guaraníes. Los trabajos llegaron a término mediante las acciones coordinadas con la comuna local.
A decir del secretario de Estado, la Salud Pública lo construye el Ministerio, el Gobierno Nacional, los gobiernos locales y la ciudadanía. “Las necedades son infinitas y por más que se hagan las cosas falta mucho por hacer (…) antes teníamos un médico por día, un equipo de laboratorio obsoleto y el servicio tenía demasiadas falencias. Hoy tenemos equipos de rayos, ecógrafo nuevo, ambulancia y RRHH de todas las especialidades, tenemos la suerte de contar con los pasantes rurales y sabemos que la ciudadanía se merece mucho más”, dijo
Barrios manifestó que la inversión que requirió este servicio fue de 400 millones de guaraníes. A ello se debe sumar el sostenimiento del servicio, dotar con más médicos para atender a la ciudadanía que acude hasta este hospital.
Por otro lado, siguiendo con sus actividades en el Este del país, Antonio Barrios inauguró la Unidad de Salud de la Familia Nueva Esperanza, asentada en el barrio que lleva el mismo nombre, también en la localidad de Santa Rita.
Esta USF cuenta con equipo completo para atender, incluso, emergencias obstétricas que se presenten. Igualmente se encuentra en red con servicios de mayor envergadura para derivaciones en caso que sean casos de mayor complejidad y que requieran intervenciones inmediatas.