- Brigadas de Salud y otras instituciones recorrieron 7 barrios con alto nivel de infestación.
- Eliminaron criaderos y potenciales criaderos.
- Prevenir el Dengue y evitar la introducción del Chikungunya al país es posible si las casas y los barrios están libres de criaderos.
Este domingo, brigadas conformadas por representantes de la XII Región Sanitaria Ñeembucú, Hospital Regional de Pilar, Municipalidad de Pilar, Gobernación de Ñeembucú, Regimiento de Caballería Gral. Felipe Toledo, Policía Nacional, UNISAL, Universidad Nacional de Pilar y SENEPA recorrieron 7 barrios de la capital departamental con el objetivo de eliminar criaderos y posibles criaderos del Aedes Aegypti, vector del Dengue y el Chikungunya.
Los barrios con alto nivel de infestación, según el reporte del área de Promoción y Educación de la XII Región Sanitaria – Ñeembucuú, con San Antonio, Loma Clavel, San Miguel, Ytororó, Crucecita, San Francisco y Villa Parque.
Similar actividad tendrá lugar nuevamente el próximo domingo 5 de octubre en este distrito del duodécimo departamento del país.
Recomendaciones para prevenir el #Dengue:
- Limpiar las canaletas periódicamente.
- Lavar diariamente los bebederos de los animales.
- Tapar los pozos, baldes, tambores y tanques elevados.
- Reemplazar el agua del florero por tierra húmeda.
- Llenar con tierra las botellas rotas que se utilizan en las murallas.
- Colocar boca abajo o bajo techo los envases.
- Eliminar los platos que están debajo de las planteras.
- Colocar las cubiertas en desuso bajo techo o tapadas.
- Tirar al basurero los recipientes descartables y en desuso.
En caso de presentar fiebre o algún otro síntoma, acudir al establecimiento de salud más cercano para una evaluación oportuna y precoz. Evitar la automedicación para impedir que el cuadro se complique.