«

»

Jul 29

Gustavo Ortiz asume la dirección interina de la Undécima Región Sanitaria

  • Reemplaza al Dr. Ángel Marecos.
  • El Dr. Angilberto Paredes asume de manera interina en el Hospital Nacional de Itauguá.
  • Llevan adelante investigación sobre distribución irregular de leche fortificada.
IMG_3564

Posesión de cargo del nuevo director regional.

El Dr. Gustavo Ortiz asumió hoy, de manera interina, la dirección de la Undécima Región Sanitaria, en reemplazo del Dr. Ángel Marecos. Este último será sometido a sumario administrativo y puesto a disposición de la Dirección General de Recursos Humanos. Producto de la investigación preliminar de la supuesta distribución irregular de leche fortificada.

El Ministro Antonio Carlos Barrios, en uso de sus atribuciones, firmó la resolución N° 4.265 que da curso al cambio, en tanto dure el sumario del Dr. Marecos.

La Resolución de su asunción al cargo fue entregada por el Jefe de Gabinete, Dr. Jorge Brítez, y el Dr. Raúl Latorre, Director General de Redes y Servicios de Salud, quien en nombre del Ministro de Salud expresó la total confianza a la capacidad de gestión del Dr. Ortiz para ocupar esta dirección.

Por su parte, Ortiz agradeció la confianza depositada en su persona para ocupar este importante cargo que requiere de la administración del departamento con más habitantes de la república.

De la misma manera, el Ministro de Salud designó de manera interina al Dr. Angilberto Paredes como director del Hospital Nacional de Itauguá. El mismo se sintió gratificado por la confianza depositada en su persona, y expuso que no desconoce el cargo, ya que estuvo como interventor en años anteriores.

Con los resultados obtenidos en la investigación preliminar llevada adelante por la Dirección General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, ante la supuesta distribución irregular de paquetes de leche en polvo fortificada destinada al Programa Alimentario Nutricional Integral, mediante la Resolución A.J. Nº 356, se dispone la instrucción de sumario administrativo a los funcionarios permanentes Dr. Ángel Ramón Marecos Duré y a la Lic. Laura Andrea Miranda Alcantara, en averiguación y esclarecimiento de los supuestos hechos denunciados.