«

»

May 12

Habilitación de USF y entrega de ambulancias en Misiones

  • En el distrito de San Juan Bautista.
  • Local construido con fondos de la EBY y del Consejo Local de Salud.
  • Además, fueron entregadas cuatro ambulancias.

La VIII Región Sanitaria, Misiones, habilitó oficialmente el nuevo local de la Uusf ykua domingaSF “Ykua Dominga”, de la ciudad de San Juan Bautista.

El nuevo local habilitado fue construido con fondos proveídos por la EBY y el Consejo Regional de Salud de Misiones, con un costo de G. 245 millones.

El mismo contará con un equipo odontológico de última generación donado por el gobierno de Alemania, gracias a las gestiones del gobierno departamental.

La habilitación oficial se realizó el pasado viernes 08,  con la presencia del Sr. Presidente de la Republica, Don Horacio Cartes; del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios; del gobernador de Misiones, Abog. Derlis Maidana;  del Director Regional, Dr. José María Guerrero, además de autoridades nacionales, departamentales y locales.

Ese mismo día, durante un acto público, se recibió 4 nuevas ambulancias todo terreno, que serán destinadas a los servicios de San Ignacio, Santa Rosa, Santiago y Yabebyry. Con estas nuevas unidades, se podrá dar respuesta a las necesidades, especialmente a pobladores de Yabebyry, localidad que se vuelve inaccesible en días de lluvias.ambulancia