«

»

Ago 03

Habilitar una sala de lactancia cuesta menos que comprar una heladera

  • Un área puede ser reacondicionada con un mínimo costo y su beneficio será máximo.
  • Buscan extender salas de lactancia a empresas del país.
  • Instan a empresarios a promover espacios de lactancia materna.

lactancia 1La Lic. María de los Ángeles Acosta, Encargada del Programa Nacional de Lactancia, expresó que uno de los grandes objetivos a alcanzar por esta dependencia del Ministerio de Salud, es fomentar las salas de lactancia en la mayor cantidad de empresas posibles del país.

Significó que hasta la fecha son doce las salas de lactancia que están operativas a nivel país en instituciones privadas, mientras que varios centros comerciales y shoppings están en vías de implementar estos espacios.

Acosta refirió además que aún existe un prejuicio en contra de las mujeres que dan de mamar a sus bebés en lugares comunes, como patios de comidas, por lo que aduce que esta iniciativa dará un lugar tranquilo, cómodo y ambientado con juegos para los/as pequeños/as.

Además de los clientes, también las trabajadoras de las empresas privadas podrán tener un lugar para extraerse leche materna de manera segura, puesto que en la actualidad se procede a la extracción en los baños, en condiciones poco adecuadas para el efecto.

“Vamos a trabajar con gerentes y atenciones a los clientes en estas áreas, porque tuvimos problemas con mujeres que daban de mamar en áreas comunes. Con las salas, los empresarios se dan cuenta que sus propias funcionarias rinden mejor, y tienen una productividad positiva”, dijo Acosta.

Por último, la encargada del Programa Nacional de Lactancia Materna aseguró que la habilitación de una sala de lactancia, cuesta menos que adquirir una heladera y sus beneficios son muchos, principalmente para el bebé, pues evita múltiples enfermedades. Solo es necesario una habitación que pueda estar ociosa o en su defecto hacer una mudanza para lograr este objetivo.