«

»

Sep 20

Habilitarán consultorio para adolescentes en Loma Pyta

 

Loma Pyta

  • Desde donde se brindará asistencia integral y diferenciada, consejería y prevención de enfermedades a este grupo etario.
  • El acto inaugural será este lunes 21 de setiembre, a las 10:00, en el materno infantil.
  • Ese mismo día, pero a las 8:00 se llevará a cabo una Feria saludable y el desarrollo del Primer Conversatorio para Adolescentes.

 

Este lunes 21 de setiembre, en coincidencia con el Día de la Juventud se efectuará la inauguración del consultorio diferenciado para adolescentes, en el Materno Infantil de Loma Pyta. El acto está previsto para las 10:00.

Desde este consultorio amigable, se prevé asistir de manera integral a este grupo etario, impartir consejería y fomentar el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, bajo la orientación y el acompañamiento de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos gineco-obstetras y pediatras, psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales y abogados.

 

Feria saludable y conversatorio con adolescentes

Ese mismo día, pero a partir de las 8:00, en el establecimiento del hospital de Loma Pyta se realizará una Feria Saludable, desde donde se expondrán acciones a tener en cuenta para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

Feria saludable, desde donde se expondrán acciones a tener en cuenta para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

A las 10:00 se dará apertura a la jornada central con el desarrollo del Primer Conversatorio de Adolescentes, bajo el lema: “Jóvenes, protagonistas hoy” dirigido a esta franja poblacional residente en la zona.

En la oportunidad se abordarán diversos temas de interés, entre los que figura: embarazo adolescente, cuidado del Medio Ambiente, adicciones, prevención de accidentes de tránsito y experiencias exitosas de jóvenes empresarios.

El Conversatorio culminará con el descubrimiento de un mural artístico realizado por los adolescentes de instituciones educativas de la zona, bajo la supervisión de la artista Inés Balbiani, y la apertura del Sendero Saludable del Hospital.