- Se contará con una sala de internados adultos ampliada y la instalación de un área de rehabilitación respiratoria.
- Culminación de obras: 25 de junio.
- Habilitación: 4 de julio, fecha en que el servicio cumplirá su 69 aniversario.
De forma a optimizar la asistencia de pacientes y mejorar su capacidad de respuesta, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) se encuentra en estos momentos en proceso de mejoramiento y ampliación de su estructura edilicia.
De acuerdo a lo mencionado por el Dr. Carlos Morínigo, director del INERAM, las áreas que se encuentran actualmente en plena refacción son: pediatría, sala de internados adultos, pasillo central y el departamento de nutrición. Según comentó se realizarán ampliaciones en el área de internados para mejorar la demanda, de 45 pasará a contar con capacidad para 60 camas. Expresó también que se dispondrá de nuevos accesos para mayor funcionalidad del servicio y la instalación de mayor iluminación.
Morínigo anunció que dentro del proyecto se prevé la instalación de un área de rehabilitación respiratoria, que se constituirá el primero en el país. Contará con bicicletas ergométricas, cintas para transporte y otros aparatos de rehabilitación respiratoria, equipos que estarán a cargo de fisioterapeutas capacitados.
Las refacciones se llevan a cabo con fondos propios del INERAM a través del Ministerio de Salud, y cuenta con el apoyo de XVIII Región Sanitaria y familias amigas de pacientes del INERAM.
Tiempo probable de culminación de obras, 25 de junio.
La habilitación oficial de obras está prevista para el 4 de julio, fecha que coincide con el 69º aniversario del servicio de referencia.