- Recetas médicas deben ser prescritas con el nombre genérico del medicamento.
- Además se prevé controles en farmacias externas.
Al Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, le llama la atención que cada día más se abren farmacias en los alrededores de los hospitales públicos, especialmente en el interior del país. Es por ello que anunció que se fortalecerán los controles de en la entrega de medicamentos en los servicios, con el objeto de que se receten con el nombre genérico y no con el nombre comercial.
Esto evitará que se receten medicamentos como Dipirona con el nombre comercial, a sabiendas de que al solicitar con el nombre comercial no se entregará en las farmacias de los hospitales públicos. “Estamos implementando tecnología para asegurar que la inversión en medicamentos sea bien utilizados con estos controles”, dijo Barrios.
Aseveró además que se han iniciado investigaciones de emisiones de recetas médicas en hospitales del interior del país. “Estamos en un proceso de investigación y ver que se receta y como compran en farmacias externas. En su debido momento vamos a presentar los resultados”, indicó el Ministro.