«

»

Nov 05

Harán “baby shower comunitario” con 140 embarazadas de Loma Pytâ

  • Todo listo para recibir a las embarazadas
    Todo listo para recibir a las embarazadas

    “Celebremos la vida” es el lema de este evento que organiza el materno infantil con el objetivo de agasajar a las futuras mamás.

  • Será mañana, viernes 6 de noviembre, en el salón de eventos de la iglesia “San Blas”, a las 09:00.

Loma Pyta “celebrará la vida” con baby shower comunitario a realizarse mañana, el segundo en el año y cuarto desde que surgió la idea, bajo la organización del materno infantil de Loma Pytâ, servicio dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El evento, que tendrá lugar a partir de las 09:00 en el salón de eventos de la iglesia San Blas, contará con el acompañamiento de las parejas de homenajeadas, quienes participaron de los talleres desarrollados en el hospital, en 4 reuniones semanales del “Club de Embarazadas”, considerando fundamental la figura del padre en el control prenatal, en el nacimiento y, por supuesto, en la crianza.

Loma 2

Para el traslado de los participantes hasta el lugar del evento estará disponible un vehículo a las 08:30.

Durante la celebración, las futuras mamás recibirán numerosos obsequios para su maternidad, según lo anunciado por los organizadores.

Teniendo en cuenta que el embarazo es quizás la etapa de mayor vulnerabilidad, tanto física como afectiva que atraviesan las mujeres, el Baby Shower Comunitario simboliza el interés del servicio de salud por brindar un ambiente amigable y cálido para que ellas puedan celebrar la llegada del/la nuevo/a integrante de la familia.

Cabe destacar que el Club de Embarazadas y el Baby Shower Comunitario se llevan a cabo como líneas de acción en el marco de la campaña “Cero muertes evitables”, del MSPyBS.

Preparación

Con alegría y mucha emoción, el plantel del hospital de Loma Pytâ trabaja para que el evento sea inolvidable.

Desde centros de mesa, hasta carteles y regalos sorpresa son preparados a Loma 3manos propias de los funcionarios, quienes manifiestan su entusiasmo y orgullo ante la gran cantidad de embarazadas que participó de los encuentros previos con el objetivo de ser parte de esta fiesta para celebrar la vida.

 

“Nos llena de satisfacción la convocatoria, pues significa que vamos ganando la confianza de nuestra comunidad como equipo de salud”, destaca el director del hospital, Dr. Derlis León.