- Paraguayos serán protegidos con dosis monovalentes contra esta enfermedad, que puede provocar cáncer de hígado, por ejemplo.
Unas 150.000 vacunas monovalentes frente al Virus de la Hepatitis B, arribaron el lunes a nuestro país. Estas dosis fueron incluidas en el esquema nacional de vacunación y próximas a ser distribuidas en los servicios.
“Con esta nueva inversión del Estado paraguayo, nuestro esquema de vacunación no tiene diferencias con la de los países de primer mundo. Lo importante es que estas vacunas de alta eficacia y seguridad llegaron en óptimas condiciones y una vez distribuidas en los 17 Departamentos y Capital del país serán aplicadas a todos los recién nacidos antes de que cumplan 24 horas de vida”, Comenta la Prof. Dra. Sonia Arza F, Directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones
Mediante esta acción, nuestro país se suma al esfuerzo mundial de eliminación de las hepatitis víricas del mundo. Es importante recordar que, el virus de la hepatitis genera cáncer de hígado, por lo que Paraguay estará evitando un nuevo tipo de cáncer con esta vacuna, según comentó la profesional.
Al mismo tiempo sostuvo que “el Ministerio de Salud Pública del Paraguay, logra de esta manera posicionar al país ante el mundo a través del fortalecimiento de su esquema de vacunación, apegándose al fiel cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”.