- En el día del padre, el mejor regalo para él es que sus niños/as gocen de buena salud.
- Mediante la vacunación, los menores de seis años estarán protegidos contra enfermedades graves como el sarampión y la rubéola.
- Salud dispone de vacunatorios en horarios continuados, los fines de semana y feriados.
Niños y niñas menores de seis años conforman el grupo más vulnerable si llegasen a contraer sarampión, pueden complicarse y hasta fallecer por esta causa. La rubéola produce serias malformaciones, ceguera, sordera y problemas cardíacos.
Hay una solución: la vacunación. Pero esta solución es preventiva. Es decir, mediante la vacuna SPR se puede evitar contraer formas graves de estas enfermedades, por lo tanto, no hay que esperar y permitir que los virus encuentren a los menores desprotegidos, hay que vacunarlos YA.
El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones y todos sus servicios del país, realiza su máximo esfuerzo para que los niños y niñas de entre uno y hasta un día antes de cumplir seis años reciban sus dosis de SPR. Lo hace abriendo sus vacunatorios en horarios continuados y fines de semana, visitando casa por casa por medio de sus brigadas y disponiendo puestos en puntos estratégicos como shoppings, supermercados y otros sitios de concentración de personas, de manera a facilitar a las familias el acceso a las vacunas.
Vacunatorios en Asunción
- XVIII Región Sanitaria (ex Primeros Auxilios, Brasil c/ Fulgencio R. Moreno). Sábado, de 07:00 a 17:00. Domingo, de 07:00 a 13:00. Lunes (feriado), de 07:00 a 13:00.
- Hospitales San Pablo, Barrio Obrero, Loma Pyta y Trinidad. Sábado, domingo y lunes (feriado), de 07:00 a 17:00.
Vacunatorios en Central
- Hospitales de los 19 distritos. Sábado, domingo y lunes (feriado), de 07:00 a 17:00.
- Supermercados: Stock, España y El Pueblo (Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso). Sábado, domingo y lunes (feriado), de 09:00 a 15:00.
- Shoppings: “Pinedo” y “San Lorenzo”. Sábado, domingo y lunes (feriado), de 09:00 a 15:00.
Mamá, papá: tus hijos e hijas tienen derecho a estar protegidos. Permití que se vacunen. Las vacunas que tiene Paraguay son de la mejor calidad y son gratuitas.
No lamentemos enfermedades que pueden ser prevenidas. ¡Que el Escudo Nacional hoy sean las vacunas!